El maestro Luis Jaime Cisneros siempre es un paradigma de la cultura peruana. Maestro de muchas generaciones.
Su trayectoria siempre ha dejado huellas como periodista ( director en el diario El Observador y columnista del periódico La República: "Aula Precaria"), miembro de la Academia de la Lengua Peruana, Director de Transparencia, maestro de la Universidad de San Marcos y a partir de 1948 de la Universidad La Católica...
Puedes leer la triste noticia:
La República, jueves, 20/01/2011 - 13:17
El reconocido catedrático y escritor Luis Jaime Cisneros falleció hoy, jueves, en una clínica local,a los 89 años de edad.
Nació en Lima el 28 de mayo de 1921. Fue profesor oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y desde 1948, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
También fue colaborador del diario La República, con su columna Aula Precaria.
Entre otros logros, fue Presidente en la Academia Peruana de la Lengua, miembro correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y de la Academia de Letras de Uruguay.
Sus restos serán velados a las 7.00 de la noche en la Iglesia Virgen de Fátima.1. El maestro siempre criticó con firmeza las actitudes negativas del gobierno de Fujimori:
Puedes leer la entrevista: "Fujimori fue nefasto porque cegó visión del porvenir"
2. Puedes leer sus artículos periodísticos en este blog. Haz clic en...Aula Precaria
3. Como un flashback, en el año 1989, el profesor Mario Sabogal que orientaba el curso de Lingüística en el I.S.P. Sagrado Corazón de Jesús de Chiclayo nos dio una noticia que el maestro universitario de la Pontificia Universidad La Católica de Lima Luis Jaime Cisneros llegaba a dar conferencias sobre "Tres Estilos de Lengua Literaria", en el I.S.P. Santo Toribio de Mogrovejo.
Participamos en estas conferencias magistrales y pudimos apreciar su manera de enseñar con tal profundidad que fue como un manantial. ¡Qué experiencia maravillosa!
Actualizaciones:
Rinden Honores al maestro Luis Jaime Cisneros:
Hacer clic...
1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario