martes, 26 de enero de 2010

34. MIGUEL GRAU: EL PERUANO DEL MILENIO

Apreciados amigos y colegas:

Me es grato informarles el trabajo intelectual del maestro Reynaldo Moya Espinosa. Un estudio del Héroe de la Marina de Guerra del Perú: Miguel Grau Seminario.




"Grau: El Peruano del Milenio" es su libro que aporta muchísimo para conocer al "Caballero de los Mares" quien fue  paradigma del sacrificio y valentía de la defensa de nuestro mar peruano contra la invasión chilena.




Pueden visitar: (hacer clic en los respectivos enlaces)

Sabias que...


*Al caer muerto el Almirante Miguel Grau en el combate de Angamos frente a las naves chilenas,   Elías Aguirre Romero, chiclayano, fue el Segundo Comandante que dirigió al monitor Huáscar para seguir luchando contra la escuadra chilena en la batalla de Angamos...
Ver en:

*Por otro lado, Diego Ferré Sosa (Reque- cerca a Chiclayo, Lambayeque)  luchó junto con Miguel Grau:

"Participó en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, en el Primer (26 de mayo) y Segundo combate naval de Antofagasta (28 de agosto de 1879), y en el combate naval de Angamos el 8 de octubre de 1879, estuvo al lado Grau durante la acción bélica, y en cumplimiento de una orden del almirante, no obstante el fuego graneado de la escuadra chilena, izó el pabellón peruano de combate, que había caído momentáneamente por las balas chilenas, muriendo conjuntamente con el almirante Grau por acción de la misma granada chilena que cayó en el puente de mando...".
Ver en:

Un abrazo, amigo y maestro Reynaldo Moya Espinosa.
Atentamente: rovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Literatura y Tradición

Literatura y Tradición
La literatura es el eco y el reflejo de la vida...