domingo, 27 de marzo de 2011

69. Día Mundial del Teatro Mundial

Hoy 27 de marzo se celebra El día Internacional del Teatro. Como homenaje a esta celebración de esta magna actividad cultural, el Coordinador del Conglomerado Cultural, Nicolás Hidrogo, publicó en su canal...la actuación del grupo teatral escolar de la I.E. Elvira García y García de Chiclayo, que es orientado magistralmente por la maestra Nancy Flores Santillán, como preámbulo a la presentación del libro "¿Por qué de 'tercera', Mi General?" (Chiclayo, 18 de marzo 2011)


Puedes apreciar la actuación de las alumnas elvireñas de Segundo Grado de Secundaria. Este mencionado grupo teatral adaptó el teatro "Confusión en la Prefectura" de Julio Ramón Ribeyro.




Les alcanzo la obra teatral de Julio Ramón Ribeyro: "Confusión en la Prefectura".
Obra teatral de Julio Ramón Ribeyro
View more documents from Literatura y Tradición




Un abrazo a todos los amigos y colegas que les gusta el teatro.

Atentamente: rovich

sábado, 19 de marzo de 2011

68. Libro ¿Por qué "de tercera" Mi General?


En el Salón de Actos del Palacio Municipal de Chiclayo se llevó a cabo la presentación del Libro: "¿Por qué 'de tercera', Mi General?" del narrador Tolomeo Aliaga Quispe. Este evento literario fue organizado por Conglomerado Cultural que lo preside Nicolás Hidrogo Navarro.
Como introducción a este evento cultural, las alumnas del Segundo Año de Secundaria de la I.E. Elvira García y García presentaron una hermosa obra teatral "Confusión en la Prefectura" del escritor Julio Ramón Ribeyro. 
Luego, el Coordinador General de Conglomerado Cultural  Nicolás Hidrogo Navarro hizo la presentación del Libro y el profesor Rogelio Vilcherrez Chozo expuso un comentario sobre dicha novela.
Al final de la presentación del libro, el escritor Tolomeo dio unas palabras sobre los móviles de su mencionada obra. (Chiclayo, 18 de marzo 2011).




Una entrevista de Nicolás Hidrogo al narrador Tolomeo Aliaga Quispe:






Sabìas que...la novela está en venta, en la Feria Popular del Libro que está ubicada en la esquina de San José con la plazoleta Elías Aguirre de Chiclayo.


Atentamente: rovich

Literatura y Tradición

Literatura y Tradición
La literatura es el eco y el reflejo de la vida...